Entrevista a Florentino Gómez Martín





Queridos amigos, queremos que conozcáis mejor a nuestros autores por ello, en esta ocasión, hemos entrevistado a Florentino Gómez Martín, autora de El vértigo de la eternidad.



¿Cuándo y por qué decides crear tu novela?

La idea de escribir esta novela, con esta temática surgió en la primavera de 2016.

¿Por qué elegiste llamarla de esa manera?

Es un título que siempre me ha llamado la atención. Me ha preocupado y me preocupa el misterio del más allá. Pasé muchas horas a lo largo de mi vida indagando en ese vértigo que dan las preguntas existenciales. Esa sensación de haber estado, alguna vez, asomado al túnel entre la vida y la muerte, ha sido una auténtica vivencia en mi vida.

¿Cuánto tiempo tardaste en reunir datos e información para poder escribir tu novela?

Fui escribiendo los capítulos, al principio de forma independiente y, al final, le di un orden personal. Me llevó unos tres meses aproximados.

Si tuvieras que presentar este libro a nuestros lectores, ¿con qué palabras lo harías?

Vértigo hacia lo desconocido, hacia, el misterio del más allá.

¿En qué ingrediente reside la fuerza de esta historia?

En las preguntas que casi todos nos hacemos de los misterios que nos rodean: la vida, la muerte, el universo…

¿Cuál es tu personaje favorito y por qué?

En todos los capítulos se cuentan experiencias personales distintas, tan reales como la vida misma. Me quedaría con el capítulo El niño se muere, por ser la primera vivencia que recuerdo en mis primeros años de infancia.

¿Cómo describirías tu estilo?

Por lo que me dicen mis lectores, es un estilo, sencillo, elegante, y transparente, que tiene capacidad de enganchar al lector, hasta llegar al final.

¿Qué parte te resultó más complicada de escribir?

Ninguna en particular. Los temas iban surgiendo en el silencio y la soledad de forma espontánea, sintiendo verdadero placer al plasmarlo en mi cuaderno.

¿Quién o quiénes fueron los primeros en leer este libro? ¿Cuál fue la primera impresión?

Algunos de mis mejores amigos, que compartieron conmigo algunas vivencias que cuento en mi libro.

¿Cómo definirías la experiencia de trabajar con la Editorial Adarve?

Es la primera vez que tengo contacto con esta editorial. De momento la experiencia ha sido buena. Cuando en el verano del 2017 envié el borrador de mi libro a esta editorial y me contestaron que uno de los borradores que habían elegido para publicar era el mío, fue para mí una grata sorpresa.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Entrevista a Urbano San Segundo, autor del libro El guardián entre la arena

Entrevista a Yolanda Mozota, autora del libro Heridas forjadas

Entrevista a Julián Morales, autor del libro Efecto preverso